Las PYMES también deben y pueden Registrar su Marca

2015-05-21 14:00:26
Archivado como: Sin categoría

A veces los gerentes de las Pymes piensan que el registro de marcas está restringido a las grandes empresas por cuestión de costes principalmente. No es así.

Las Pymes no sólo pueden registrar su marca sino que DEBEN hacerlo porque en caso contrario están expuestos a ser privados de su nombre así como de ser demandados por infringir una marca anterior. Sigue leyendo para más detalles.

El registro de una marca, es barato. Sólo representa un coste puntual de alrededor de unos 500€ (depende de la agencia que lo tramite) y ya no hay más costes durante los 10 años de vida que tiene la marca.

Además, nos atrevemos a decir que las Pymes deben registrar su marca por las siguientes dos razones.

Puede darse el caso que un tercero registre una marca con la misma denominación que tu empresa y te impida el uso de tu denominación. Esto representa enormes costes, puesto que obliga a cambiar toda la documentación, anunciar el cambio a los clientes,etc…

En segundo lugar y casi más importante, si resulta que el nombre con el que identificas tu negocio infringe (sin tú saberlo) una marca registrada no solo te obligará a no utilizar tu nombre con los costes que hemos hablado en el punto anterior, sino que te pedirán daños y perjuicios por la infracción de marca.

 

Comentarios:
Admin2015-05-22 09:54:02

Te recomendamos que contactes con un profesional para que te ayude a responder la oposición. Aquí encontrarás un listado de profesionales. http://www.patentes-y-marcas.com/profesionales/asesores-en-propiedad-industrial/espana/1?q=box

123ana2015-05-22 09:52:28

He recibido una oposición contra mi solicitud de marca de mi tienda de animales. Qué debo hacer? No se cómo contestar.

Fernando2014-01-23 11:32:24

Gracias por la info. Ya lo tenia en mente... pero ya se sabe uno se olvida de ciertas cosas.

Marc2011-02-24 13:13:37

Yo ya registré mi marca!

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados