Las flores que no se marchitan han sido patentadas por Monsanto

2016-05-30 19:14:39
Archivado como: Patente Invenciones

De tanto en tanto nos sorprende alguna solicitud de patente. Hoy nos hemos enterado que la multinacional Monsanto ha patentado un método mantener más tiempo la apariencia de frescura de las flores cortadas. Aquí podéis leer el texto de la patente en cuestión.

patente

Toda idea, por simple y obvia que parezca debe ser valorada. Quizás lo que uno ha imaginado mientras te tomabas una cerveza se puede convertir en un negocio. Quién sabe si puedes desarrollar tu idea y luego venderla a alguien que lo pueda comercializar.

De ideas brillantes hay muchas, algunas generan ingresos  al inventor y otras no. La principal diferencia entre ambas es la protección que te ofrece un titulo de patente o modelo de utilidad. Una idea sin proteger que ha sido mostrada, fabricada o vendida es automáticamente de dominio público, es decir, nadie es el propietario y por lo tanto nadie se podrá aprovechar de la misma con exclusividad.

El registro de una patente o modelo de utilidad es vital para obtener el derecho exclusivo. Depende de la redacción del documento de patente o modelo de utilidad el alcance de la protección, por lo que el asesoramiento de un agente de la propiedad industrial (por ejemplo Volartpons) es esencial.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados