Las empresas desaparecen pero sus marcas perduran: Pescanova (hipotesis)

2013-04-10 18:25:38
Archivado como: Marcas

Todo parece indicar que la empresa Pescanova va a entrar en fase de liquidación en un futuro cercano. No obstante es probable que sus marcas sobrevivan a la desaparición de la empresa. ¿Porqué? Porque las marcas tienen un valor incalculable puesto que concentran en ella la reputación de sus productos y consecuentemente son difíciles de olvidar por los consumidores. En este sentido, probablemente veremos como otra empresa del sector compra las marcas de PESCANOVA para incorporarlas a su cartera de productos y así aprovecharse de toda la labor comercial que la empresa ha realizado con esta marca.

No hace tanto, observamos un caso similar. Se trata de la marca Cacaolat que era propiedad de Nueva Rumasa y que con la desaparición de esta entidad pasó a manos de Cobega y  Damm.

Recordad que el registro de marcas es muy recomendable realizarlo a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que os asesorará con el fin de no gastar más recursos de los necesarios así como evitará que problemas en la tramitación de vuestra marca.

Comentarios:
Admin2013-05-16 16:48:48

La compra de la marca comprende, a menos que se establezca lo contrario, únicamente los derechos ofrecidos por el registro que son; el derecho a usar la marca en el territorio protegido (España, por ejemplo) y el derecho de impedir que otros utilicen la misma marca o una de similar en el territorio protegido. Puede ser que en el contrato de compraventa también se adquiera en Know-how, por ejemplo la el proceso de cómo fabricar la bebida de chocolate. Esta es una cláusula que es independiente de la de compraventa de la marca. Espero haber contestado a tu pregunta.

Héctor2013-05-16 13:18:53

En referencia a esta cuestión, me surge la siguiente duda: cuando se produce la venta de una marca, ¿qué se comercializa exactamente? ¿Se transfiere todo el proceso productivo de la marca o únicamente el derecho a utilizar la imagen de la marca en cuestión? Por poner un ejemplo, si yo dispongo de una compañía que fabrica leche chocolateada mediante un proceso A, y adquiero la marca Cacaolat, ¿automáticamente puedo pasar a denominar a mi producto Cacaolat o debo adaptar mi proceso productivo al que originalmente tenía la marca?

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales