La protección del nombre de un vino o cava

2015-05-12 09:26:00
Archivado como: Sin categoría

Numerosas bodegas o elaboradores de cava no son conscientes de la importancia de la protección del nombre de sus vinos o cavas. La protección del nombre de un vino o cava es esencial para proteger la reputación que estos van generando a lo largo de los años.

424fb12c6551f07

 

Sólo hay que imaginar que perjuicios ocasionaría, por ejemplo a Freixenet, el hecho de cambiar de nombre. Seria terrible a nivel de ventas porque los consumidores acostumbrados a comprar un producto por el nombre del mismo lo dejarían de hacer. La empresa, obligada a cambiar de nombre debería comenzar de cero puesto que toda la reputación conseguida a lo largo de los años habría desaparecido.

Pues una mala protección del nombre de un vino o cava puede ocasionar una situación como la descrita. Sólo mediante el registro como marca del nombre, el titular de la marca puede estar tranquilo que un tercero no le va a obligar a dejar de usar dicho nombre.

El registro de una marca es especialmente importante cuando una empresa vende sus productos en el extranjero.

Sin el registro de la marca en los países donde se venden los productos puede ocurrir que se esté cometiendo sin querer una infracción de una marca anterior hecho que comportaría recibir una demanda judicial. Otra posibilidad es que un tercero registre la marca del producto y que obligue al productor a pagarle un canon por poder utilizar la marca o simplemente no le permite comerciar el producto con dicho nombre en ese país.

Como los costes de registro de una marca puede ser alto dependiendo de los países donde se necesite protección, la estrategia de registro es clave para optimizar los costes. Algunas empresas especializadas en la protección de marcas en el extranjero, como Volartpons, ofrecen una estrategia de registro que sin duda es de gran ayuda.

 

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales