La nueva Ley de Patentes y los plazos relativos a litigios

2015-07-29 13:48:51
Archivado como: España Patente

Periódicos, Prensa, Noticias, Diario

 

El pasado 25 de Julio de 2015 se publicó en el BOE la nueva Ley de Patentes (Ley 24/2015, de 24 de Julio, de Patentes). Su entrada en vigor será el 1 de Abril de 2017.

La reforma que esta nueva Ley aborda pretende adecuar el marco legal a las necesidades actuales y facilitar la obtención rápida de títulos sólidos para los innovadores españoles.

Entre las diferentes novedades que contempla dicha Ley, se halla la ampliación del plazo para contestar demandas y reconvenciones en litigios sobre patentes.

La nueva Ley prevé que el demandado dispondrá de un plazo de dos meses para contestar a la demanda y, en su caso, formular reconvención. Este mismo plazo regirá para contestar a la reconvención, si la hubiere.

La motivación de esta ampliación respecto al régimen actual, es, como indica la Ley en su exposición de motivos, acomodar los plazos procesales a la complejidad propia de los litigios sobre patentes, dada la extraordinaria importancia de los dictámenes de perito en litigios sobre patentes y la necesidad de disponer de los mismos tempestivamente en garantía del derecho de defensa.

 

Mònica López

Abogado en SNAbogados

www.snabogados.com

Comentarios:
Deja un comentario: