La marca Havana Club fue expropiada por el Gobierno Cubano sin indemnización alguna y no cabe restitución alguna.

2011-02-03 18:40:04
Archivado como: Infracción de Marca Sentencia Marcas Noticia Marca Comunitaria

El Tribunal Supremo español ha fallado a favor del Estado de Cuba en el pleito sobre la la propiedad de la marca de HAVANA CLUB donde los sucesores de su antiguo propietario Jose Arechabala pedían recuperar la marca expropiada sin indemnización durante la revolución cubana.

El Tribunal Supremo, que finalmente se ha pronunciado sobre el fondo, declara prescrita la acción para recuperar la marca después de que transcurriesen 15 años sin que sus propietarios intentasen su restitución.

Como establece el artículo 1964 del Código Civil, la acción para la restitución de la marca está sujeta a un plazo de 15 años siendo el primer día de cómputo el  día siguiente al de la práctica del asiento registral a favor del Estado cubano, el 14 de septiembre de 1968. No es hasta el 14 de diciembre de 1993 que los demandantes interpusieron la acción de restitución, momento cuando el plazo de acción está claramente vencido.

El tribunal añade a su argumentación que el Estado Cubano registro en su día, la misma marca en el Estado Español sin que los que ahora reclaman interpusieran ningún tipo de acción.

Comentarios:
pau2011-02-15 22:34:53

Los litigios legales son clave

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados