La marca GUMMY para gominolas es distintiva en España

2016-03-31 19:05:36
Archivado como: Sin categoría

Mederer acaba de perder su solicitud de marca de la unión europea “Gummi Bear-Rings” tras haber recibido una oposición de la marca española "GUMMY" registrada por Cadbury. Mereder perdió la oposición y decidió recurrir la resolución ante el Tribunal General de la Unión Europea al entender que la marca GUMMY no era válida al ser un término descriptivo para identificar gominolas.

GUMMY VS GUMMI BEAR-RINGS

Finalmente, el Tribunal  General de la Unión Europea ha respaldado lo que la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) afirmando que en contra  de lo que decia Mereder, el término GUMMY no es descriptivo para identificar gominolas en el territorio español puesto que el consumidor medio no conoce el significado de dicha palabra inglesa.

Con el fin de evitarnos problemas como el de Mereder es recomendable realizar un Informe Previo mediante la contratación de un despacho profesional, como  Volartpons. Dicho Informe Previo nos sirve para detectar posibles impedimentos tales como prohibiciones absolutas (falta de distintivo) o marcas parecidas e idénticas a la que vamos a solicitar. Dicha información es relevante para poder adecuar nuestra solicitud de marca de la unión europea y así evitar recibir un suspenso y/u oposición.

 

Así que ya sabéis, siempre asesoraros por un buen despacho (Volartpons) y dejaros aconsejar y sed originales que ¡no hace falta plagiar!.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados