La importancia del diseño de producto / packaging / sleeve

2016-06-16 11:50:11
Archivado como: Sin categoría Marcas Patente Española Emprendedores Diseño Industrial

¿Sabíais cuánto tarda un consumidor en coger el producto de un lineal? - ¡5 segundos!

Cada vez más empresas del sector de alimentación, concretamente,el aceitero, se dedican a innovar e invertir en el packaging. El packaging es el mejor representante de tu marca ya que capta la atención del consumidor logrando que de entre los 1.000 productos que hay en un supermercado, sea tu producto el que escoja.

protección del packaging

IPE, es una empresa especialista en impresión de etiquetas y packaging de alta calidad. Como ejemplo de esta tendencia, el sleeve (tipo de packaging) que IPE ha desarrollado para la marca Grup Pons y su recién lanzado "Summer Fresh Olive Oil", el primer aceite creado exclusivamente para la época estival. Un sleeve de alta calidad que confiere una imagen llamativa y elegante para este nuevo aceite virgen extra.

Aunque no sólo el sector del aceite ha apostado por esta nueva forma de etiquetado, puesto que en un mercado tan competitivo como el de la alimentación, el sleeve es una solución al branding y sobretodo una imagen que realce las cualidades del producto, puesto que crea un efecto impermeable que hace que la etiqueta del aceite no se vea húmeda.

Este etiquetado se utiliza en su gran mayoría para decorar botes y botellas, además puede aplicarse con una doble función de sello de seguridad y etiqueta, pudiéndose perforar longitudinal y transversalmente, ofreciendo una infinita posibilidad de formas y diseños.

Cuando una empresa innova en el diseño de su producto / packaging / sleeve es importante que proteja dicha innovación para evitar que su competencia le copie rápidamente y anule el efecto innovador.

El diseño de su producto / packaging / sleeve debe protegerse como marca tridimensional o como diseño industrial. Además si el diseño de su producto / packaging / sleeve ofrece alguna ventaja técnica, como por ejemplo mantener más tiempo el producto fresco, o la facilidad de apertura o cierre del mismo debería protegerse también como patente o modelo de utilidad.

Recordad que par valorar la eventual protección ya sea mediante el registro de una patente, modelo de utilidadmarca diseño industrial, los agentes de patentes y marcas, como por ejemplo Volartpons, pueden informarte y asesorarte de la mejor manera para que no gastes en más recursos de los necesarios.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados