La importancia de las marcas y diseños en el sector alimenticio.

2016-06-14 10:44:43
Archivado como: Sin categoría Marcas Patente Española Diseño Industrial

Cuando lanzamos un producto alimenticio al mercado hay que tener en cuenta que se debe proteger para que la competencia no lo copie. Hay diferentes aspectos del producto alimenticio que se pueden proteger; el nombre, el packaging, el producto en si...

El registro más común es el de la marca. La marca es un signo distintivo mediante el cual el consumidor distingue un producto alimenticio de otro. Por ejemplo, cuando vamos a un bar y pedimos una Coca-Cola nos referimos al producto por su marca.

Otro registro común para un producto alimenticio, es su diseño / packaging. Mediante el diseño del producto o su packaging los consumidores pueden diferenciar fácilmente tu producto frente a los de tu competencia. Por ejemplo, cuando vamos a un supermercado generalmente cogemos un producto de la estantería por su packaging si este ya nos resulta conocido.

La protección del packaging es cada vez más importante para evitar confusión en los consumidores.

Un ejemplo de confusión: Font Vella. Ha sacado un refresco cuyo packaging es eventualmente confundible al packaging de Fanta.

font vella

Un ejemplo distinción: la marca KON GOH. Ha logrado diferenciarse de su competencia y se ha creado su propio nicho en el mercado haciendo que el consumidor, no solo distinga su marca KON GOH, sino también su packaging/diseño.

kong goh

Por último y como siempre, nuestra recomendación en acudir a los servicios de un profesional en el registro de marcas diseños industriales para distinguiros frente a la competencia y que el consumidor os crea únicos.

Volartpons os ayudará a definir una estrategia de protección así como tramitará el registro de vuestra marca y diseño para no tener que invertir en más recursos de lo estrictamente necesarios.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales