La importancia de la figura del Agente de la Propiedad Industrial

2016-01-13 10:00:03
Archivado como: Sin categoría Marcas España

Hoy en díal ante la posibilidad que ofrece la Oficina de Patentes y Marcas de que cualquiera pueda representar al interesado en el proceso de solicitud y tramitación de una marca, puede quedar en duda la figura del Agente de la Propiedad Industrial. En este post, describiremos con detalle al Agente de Propiedad Industrial con el fin de valorar sus servicios.

coapi

En palabras del COAPI (Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial en España) "Los Agentes de la Propiedad Industrial son las personas físicas inscritas en el Registro especial de Agentes de la Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas, cuyas funciones son las de ofrecer y prestar habitualmente sus servicios como profesionales liberales en régimen de libre competencia, para aconsejar asistir o representar a terceros para la obtención de registros en las diversas modalidades de la Propiedad Industrial, y la defensa de los derechos derivados de los mismos ante cualquier Administración española, comunitaria o internacional competente en materia de Propiedad Industrial."

A nivel práctico, el Agente de la Propiedad Industrial es, ante todo, garante de los intereses del ciudadano, persona física o jurídica, u organismo que desee proteger un invento, registrar una marca, su nombre comercial o inscribir un diseño nuevo. Este garante, como tal, es de probada profesionalidad y seriedad como se desprende del duro examen organizado por la administración que debió aprobar para ser titulado. De este modo, el Agente de la Propiedad Industrial está revestido de profundos conocimientos técnicos y jurídicos para que, interpretando las leyes que afectan al inventor o al creador, comerciante o industrial en general, pueda integrarlo adecuadamente para arropar con esta profesionalidad y diligencia la cosa que se le somete para registrar.

Recordad que en esta misma página existe un listado de los agentes de la propiedad industrial.

Comentarios:
El registro de una marca en Argentina « Blog de Patentes y Marcas2011-03-29 09:09:50

[...] Los A.P.I. habitualmente ofrecen sus servicios para asesorar, asistir o representar a terceros en la obtención de las marcas y en la defensa y conservación de las mismas.- La marca es el activo más importante de su empresa; y todo lo que se haga puede ser insuficiente, si no se aplica una adecuada protección y custodia de la marca durante todo su ciclo activo.- Los A.P.I realizan la vigilancia constante de su marca durante los 10 años de vigencia del registro.- Hablamos de la importancia del agente de la propiedad industrial aquí. [...]

¿Cómo escoger un Agente de la Propiedad industrial? « Blog de Patentes y Marcas2011-02-21 12:07:42

[...] para recordar lo que dijimos en el post dedicado a los agentes de la propiedad industrial, un agente de la propiedad industrial según palabras del COAPI (Colegio Oficial de Agentes de la [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados