La historia de la venta de una patente (invento).

2011-03-15 17:30:23
Archivado como: Patente Española Emprendedores

Hoy el diario "El Periódico de Cataluña" publica un interesante artículo que muestra como surge una idea, como se protege y como de dificil es vender o licenciar la invención aun estando esta protegida mediante una patente. En concreto el artículo habla sobre la experiencia que vivió Fernando Sánchez.

En concreto, Fernando Sánchez ideó el Puntero de libro permanente y automático protegido por el modelo de utilidad español U 200700857 que reproducimos acontinuación. Continua leyendo para saber más sobrela historia de Fernando Sanchez Santos.

El artículo que se puede leer aquí explica que aún ganando premios, un invento es difícil de vender. No obstante y dada la perseverancia del inventor, la invención llegó a las manos "a Klaas Jan Van Timmeren, un exalto ejecutivo holandés que había participado en lanzamientos como el Magnum de Frigo y que a los 38 años ya dirigía la sede de Danone en Eslovaquia. Quemado por los viajes y el estrés, ahora se dedica a la asesoría y a proyectos personales. «El producto quizás no tenía la presentación ideal, pero sí algo especial. Pensé que era como la leche, que funcionaba, y que podríamos transformarlo en un prebiótico como el Actimel», explica." (extracto del artículo)

Gracias a la colaboración entre ambos, actualmente la invención está en el mercado.

El documento del modelo de utilidad lo reproducimos a continuación.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados