La Feria de Abril de Barcelona puede no celebrarse al infringir una marca

2016-01-15 10:00:44
Archivado como: Sin categoría

El ayuntamiento de Barcelona quizás no podrá celebrar la Feria de Abril de Barcelona como venia celebrando desde hace varios años en el recinto del Forum. Dicha feria ha sido organizada hasta el momento por la FECAC (FEDERACION DE ENTIDADES CULTURALES ANDALUZAS EN CATALUNYA).

flamenca

El problema surge cuando el ayuntamiento de Barcelona decide otorgar la organización de dicha feria mediante un concurso público. FECAC basándose en su marca registrada pretende impedir que el ayuntamiento pueda celebrar dicha feria con otro organizador, o como mínimo que se utilice el nombre Feria de Abril de Barcelona.

Las marcas, cada vez tienen más relevancia en el mundo de los negocios. El registro de una marca otorga un derecho exclusivo a su titular y consecuentemente puede impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento. Por este motivo, es recomendable registrar la marca de tu negocio, evento, producto para evitar que otros se aprovechen de tu esfuerzo. Por supuesto, dicho registro debería realizarse a través de un profesional en registro de marcas para obtener la máxima protección.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados