La consultoría Interbrand publica su informe sobre las Mejores Marcas del Mundo

2010-09-29 10:43:02
Archivado como: Marcas

Interbrand acaba de publicar su estudio anual sobre las marcas más valuosas del mundo.

Podrán encontrar dicho informe en el siguiente link.

http://www.interbrand.com/es/knowledge/best-global-brands/best-global-brands-2008/best-global-brands-2010.aspx

Bajo mi punto de vista el método para calcular el valor económico de las marcas seguido por la empresa Interbrand presenta los siguientes puntos fuertes y débiles.

Puntos fuertes:

Se trata de un método que tiene en cuenta variables como el riesgo deproyección de las ganancias o bien el porcentaje exclusivo de los ingresosprovenientes de la marca dentro del global de los ingresos provenientes de losintangibles.Se trata de un método que tiene en cuenta la opinión del consumidor dedónde extrae que poder de decisión de compra posee la marca en estudio.

Puntos débiles:

La cuantificación de las ganancias intangibles, la cuantificación de lafortaleza y el método de obtención del múltiplo para determinar el porcentaje sonprocedimientos un tanto subjetivos.Además este método obliga a realizar estudios de mercado paradeterminar la fortaleza de la marca. Por otro lado también se deben realizarentrevistas a los clientes para determinar el poder de decisión de la marca. Ambosprocesos de recogida de información son laboriosos, costosos y nunca 100%fiables.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados