Infracción de Marca: BANKIA

2011-03-21 17:40:03
Archivado como: Infracción de Marca Marcas España Marca Comunitaria Marca Internacional

Hoy nos hemos enterado de que la marca BANKIA resultante de la unión entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja va ha recibir oposición en base a la marca anterior RANKIA.

Como sabéis antes de lanzar una marca al mercado, hecho que genera grandes costes de publicidad entre otros, hay que haberla registrado. Sigue leyendo para descubrir el comunicado donde se informa de la oposición así como los motivos en los que van a fundar dicha oposición.

La oposición como hemos avanzado se formulará en base a una marca anterior denominada RANKIA. Según los propietarios de la marca oponente "el pasado 10 de febrero la Oficina Española de Patentes y Marcas nos remitió un comunicado en el que nos alertaba de la solicitud de registro de la marca Bankia para que, si lo estimábamos oportuno desde Rankia, presentásemos oposición a la marca. En ese mismo momento nos pusimos en contacto con el bufete (agente de propiedad industrial)  para que formulase oposición porque la consideramos semejante a Rankia y puede llevar a confusión"

Antes de registrar una marca hay que saber ciertas cosas, como por ejemplo si existen marcas anteriores que puedan presentar oposición (como es el caso) y así impedir que nosotros consigamos el registro de la marca solicitada. Hablamos de qué hacer antes del registro de una marca aquí. También hablamos del procedimiento de registro de una marca aquí.

Por otro lado, en el caso de que recibamos un suspenso por oposición, que es la consecuencia de la estimación de la instancia de oposición, este debe ser contestado ya que en caso contrario la marca queda denegada. Hablamos de qué hacer cuando se recibe un suspenso por oposición aquí.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados