Infracción de la marca Cayman (de la empresa Porche)

2010-05-14 17:05:56
Archivado como: Sin categoría Infracción de Marca Sentencia Marcas

De nuevo una infracción de marca. Esta vez el caso es muy curioso y posiblemente irreal para los que sean un tanto ajenos al procedimiento de registro de marcas.

Resulta que la conocida marca de coches deportivos Porche ha demandado a la empresa Crocs de sandalias/zapatillas por la infracción de su marca CAYMAN. Como sabéis una serie de coches de la conocida casa alemana se identifica con esta marca.

Ejemplo de un coche deportivo de la serie cayman

A simple vista, la demanda puede parecer infundada puesto que los productos identificados por las marcas no pueden ser más diferentes: coches deportivos vs sandalias.

Ejemplo de una sandalia de la serie cayman

Aprovecho para recordar este punto, que en la solicitud de una marca se debe especificar a parte del territorio que se desea proteger las clases (es decir el conjunto de productos o servicios) que se desean proteger. Las clasificación de los productos y servicios se establecido en Niza en 1957 y se va actualizando periódicamente.

Puede llegar a ocurrir que una clase esté compuesta por productos tan dispares hilo dental o el vidrio en bruto ambos contenidos en la clase 21.

No obstante, el caso que nos ocupa no parte de la inclusión de coches(clase 12) y sandalias(25) en la misma clase. Resulta que la empresa titular de la marca Cayman registrada obviamente para coches deportivos también la protegio para productos de merchandaising, es decir camisetas, gorras, calzado, etc. Estos productos se encuentran comprendidos en la clase 25 al igual que las infractoras sandalias de la marca Crocs.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales