Infracción de la marca App Store de propiedad de Apple.

2011-03-24 17:18:55
Archivado como: Infracción de Marca Marcas España Marca Comunitaria Marca Internacional

Apple considera que la empresa Amazon está infringiendo los derechos conferido por su marca registrada App Store y consecuentemente ha presentado una demanda ante un tribunal de California para evitar que la tienda de aplicaciones abierta hoy en Estados Unidos por Amazon lleve este nombre.

Apple registró la marca en litigio el día 17/07/2008 ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense (USPTO) para identificar entre otros servicios y productos el comercio al detalle de software (para entendernos la venta de aplicaciones para sus dispositivos electrónicos). Continúa leyendo para saber en que se basa la demanda por infracción y cuáles son los argumentos que puede aportar Amazon.

Amazon, como ya hemos avanzado, esta utilizando la denominación "AppStore for Android" para identificar su tienda de aplicaciones de software para los dispositivos operados por el sistema Android (propiedad de Google).

Apple considera que se trata de una infracción de marca puesto que aun que las marcas no son idénticas  "confunden a los consumidores" sobre el origen empresarial del servicio.

Amazon a su vez puede argumentar lo que en su día argumento Microsoft refiriendose a esta misma denominación. Microsoft planteó en enero ante las autoridades que regulan las patentes que Apple no podía usar este término por tratarse de un concepto genérico al que Apple le da un uso secundario y que incluso Apple utiliza el término discutido "app store"  para referirse como  para referirse a las tiendas de aplicaciones que tienen abiertas competidores suyos.a las tiendas de aplicaciones que tienen abiertas competidores suyos.

Vosotros que opináis, se trata de una marca ya vulgarizada. Recordad que ya hablamos (aquí) que las marcas aun registradas pueden perder dicha condición si la marca se ha convertido en un genérico y ya no identifica el origen empresarial del servicio o producto identificado con la misma. Si esto ocurre se puede pedir la nulidad de una marca registrada.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados