Hostelco: protege los productos que presentarás.

2016-05-27 10:25:30
Archivado como: Sin categoría Marcas Patente Española Emprendedores Diseño Industrial

Si vas a presentar un nuevo producto en la feria Hostelería y Restauración que tendrá lugar el próximo Octubre en Barcelona (23-26), debes tener en cuenta la importancia de proteger dicho producto con anterioridad.

Hostelco2016

Como no debes desconocer, durante las ferias internacionales como HOSTELCO hay multitud de ojeadores que buscan nuevos productos que copiar y así aprovecharse del trabajo innovador en el que has invertido. Por este motivo debe valorarse con detenimiento si proteger o no el producto que se va a presentar.

Exiten diferentes maneras de proteger un producto. Son las siguientes:

- Registro de una Patente: Mediante el registro de una patente o modelo de utilidad se protegen las soluciones técnicas a problemas técnicos (inventos). A través de este tipo de registro, el titular obtiene la máxima protección puesto que si alguien copia el invento aunque cambie el diseño o lo identifique con otro nombre lo podremos bloquear.

- Registro de un Diseño Industrial: Mediante el registro de un diseño industrial se protege la forma externa de un producto. A través de este tipo de registro, el titular puede bloquear a terceros que copien de manera idéntica o parecida el diseño registrado.

- Registro de una Marca: Mediante el registro de una marca se protege el nombre con el que se identifica el producto. Recordad que los consumidores a la hora de adquirir productos los identifican con su nombre por lo que si no se protege el nombre de un producto un tercero lo puede registrar a su nombre y confundir al consumidor para que adquiera sus productos en lugar de los originales. A través de este tipo de registro, el titular puede bloquear a terceros que identifiquen productos del mismo sector con un nombre idéntico o parecido al registrado como marca.

Para valorar la eventual protección ya sea mediante el registro de una patente, marca o diseño industrial, los agentes de patentes y marcas, como por ejemplo Volartpons, pueden informarte sin coste alguno si es posible proteger el producto y cuál es el coste.

Comentarios:
Mayn2016-10-10 20:22:25

Nosotros asistimos a la feria este año para presentar nuestro nuevo horno para pizzas. Ya lo hemos patentado. No vamos a cometer el mismo error otra vez. Hace unos años presentamos otra novedad sin patentarla antes y a los dos meses de la feria un competidor ya bos habia copiado. Nuestros abogados intentaron perseguirlo sin exito al no tener la patente. Espero que os ayude nuestra mala experiencia. Daniel

Marta2016-05-30 10:35:10

Como funciona el registro de una marca para el sector de la maquinaria destinada a la hostelería. Gracias por vuestro tiempo. Marta Campillo

Malco2016-05-30 10:33:45

Gracias por la información. Nosotros vamos a presentar una nueva freidora industrial que creemos que es muy innovadora. Voy a llamar a la agencia que recomendáis para ver cómo funciona el registro de una patente. Nos vemos en la feria Hostelco.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados