¿Hay copia? H&M VS FOREVER 21

2015-09-29 16:47:07
Archivado como: ¿Hay Copia?

Continuamos con la serie ¿Hay Copia? En este caso el afectado es la empresa de moda H&M que ha demandado a la empresa FOREVER 21 por comercializar un bolso similar a uno que ellos comercializan. Vosotros que creéis ¿Hay Copia? Deberían poder convivir ambos diseños?

static1.squarespace

Espero vuestros comentarios. Si queréis acceder a otros casos de ¿Hay Copia? clicar aquí

Recuerda que si están copiando tu marca debes defenderte, y defenderte bien. Aconsejamos sin duda contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons.

Comentarios:
GB Lázaro y Asociados2015-10-01 11:10:27

¡Buenos días! Soy la Community Manager de GB Lázaro y me pongo en contacto con vosotros para comentaros que la configuración para compartir los contenidos debe tener algún error. Solo aparece el link del artículo (pero no el título, ni vuestro Twitter). Simplemente os lo comento porque sería mejor para vosotros (ya que habrá gente que no os enlace) y también para los usuarios de vuestro blog, como nosotros, porque facilita mucho el trabajo. ¡Muchas gracias por vuestra atención! ¡Nos encantan vuestros contenidos!

CECILIA ARROYO2015-09-29 19:05:15

ES UNA COMPARACION, QUE DESDE EL DISEÑO ES SIMPLE DE ARGUMENTAR, A PESAR DE LAS SUBJETIVIDADES QUE SIEMPRE SE DAN EN ESTOS CASOS, SEGÚN LA PERCEPCION QUE CADA UNO HAGA DE AMBOS ELEMENTOS. EN EL CASO DEL IMPACTO VISUAL, QUE SERIA VER LA TOTALIDAD DEL PRODUCTO( ENVASE/ BOLSO) , LO QUE EN DEFINITIVA VE EL CONSUMIDOR, LA SIMILITUD ES NOTORIA. PARA PODER COMPRENDER LOS FACTORES QUE INTERVIENEN A LA HORA DE DISEÑAR ESTOS OBJETOS, SE APELA A COMPARAR LA IMAGEN, LA TIPOGRAFIA, EL TEXTO, EL COLOR Y LA COMPOSICION. DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO DE ESTOS FACTORES, LA SEMEJANZA ES NOTORIA. LA IMAGEN UTILIZADA EN AMBOS ES LA MISMA, CON IGUAL FACTOR DE OCUPACIÓN, IGUAL ANGULO DE TOMA, IGUAL LENGUAJE (FOTOGRÁFICO) E IMPACTO EN EL COLOR DADO PARA DENOTAR UN CLIMA ESPECIFICO. LA TIPOGRAFÍA PERTENECE A LA MISMA FAMILIA, UTILIZANDO EL MISMO TEXTO (SIGNIFICADO) CON UNA PEQUEÑA VARIANTE DE ESPACIADO ENTRE PALABRAS, QUE NO LOGRA PROVOCAR DIFERENCIA ALGUNA. LA COMPOSICIÓN QUE ES LO QUE TERMINA GENERANDO EL TODO QUE PERCIBIMOS, Y QUE ES LA UBICACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS ANTERIORES EN UN PLANO, EN ESTE CASO UN BOLSO, ES LA MISMA, LA IMAGEN DE FONDO OCUPANDO LA TOTALIDAD DEL CAMPO, EL TEXTO SUPERPUESTO SOBRE LA PARTE DE LA IMAGEN DONDE SE PRODUCE UN ALTO CONTRASTE CROMÁTICO (LAS HOJAS DE LAS PALMERAS), EL PLANO INFERIOR OSCURO EN AMBOS CASOS COMO APOYO DEL ENVASE, EL COLOR DE LA TIPOGRAFÍA…. TODOS LOS ELEMENTOS ENUMERADOS NO DEJAN DUDA DE LA SIMILITUD ENTRE AMBOS SOPORTES DE COMUNICACIÓN DE UNA MARCA. CLARAMENTE NO HAY UNA SUTIL COINCIDENCIA, NI SE NECESITA DEMASIADO ANÁLISIS VISUAL PARA PERCIBIR EL PARECIDO.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados