Enlaces y Responsabilidad: Nueva Regulación

2014-10-02 13:12:48
Archivado como: España

La reforma de la Ley española de Propiedad Intelectual (en tramitación) considera infractores a quienes de forma sistemática, con propósito comercial y a sabiendas, facilitan el acceso ordenado, clasificado e indexado de contenidos ilegales para su utilización por terceros. Las sanciones pueden alcanzar hasta 300.000€.

La responsabilidad de quienes facilitan enlaces ha ido evolucionando a medida que han ido surgiendo nuevos tipos de enlaces, desde la mera relación de páginas web (a modo de índice equiparable al de un libro) hasta la diversidad de enlaces actual, que exige distinguir cada uno de los casos. Por ejemplo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea entiende que no es responsable por infracción de derechos de propiedad intelectual quien establece enlaces de profundidad a contenidos puestos a disposición del público en general por sus autores (Caso C-466/12 Svensson).

Habrá que esperar a la redacción definitiva de la propuesta de reforma en tramitación así como a la reforma en mayor profundidad que se prevé llevar a cabo el año que viene, para adaptarla a las nuevas normas comunitarias.

Ana Flores

Abogada

En colaboración con SNAbogados

www.anaflores.eu

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados