Emprendedores: La importancia del registro de la marca

2015-02-11 12:00:19
Archivado como: Infracción de Marca Marcas Emprendedores Noticia

Este artículo está dedicado a los emprendedores. Todos aquellos que estéis en la fase de creación de una empresa o proyecto empresarial seguro que habéis diseñado ya un logotipo. El logotipo como ya sabéis es el signo distintivo por excelencia mediante el cual vuestros clientes reconocerán vuestros productos y servicios sin la menor duda.

Partiendo de esta premisa, es fácil pensar que, en caso de que vuestros productos y servicios consigan una cierta reputación, un tercero quiera apropiarse de vuestro éxito. Para este tercero el modo más sencillo es identificar sus productos con un logotipo sino idéntico muy similar; de este modo vuestros clientes y en mayor medida vuestro potenciales clientes pueden caer en la confusión y adquirir los productos de la competencia.

 

Logotipo Original / Logotipo de la Competencia

En este punto, se ha perdido una gran batalla. Algunos de vuestros potenciales clientes han probado los productos y servicios de vuestros competidores y consecuentemente pueden compararlos con los vuestros (los originales) y eventualmente inclinarse a adquirir los del tercero.

Con esta pequeña reflexión me gustaría recomendaros en registro de vuestros signos distintivos, ya sea mediante el registro de una marca o de un nombre comercial. Mediante esta pequeña inversión (aunque a primera vista parezca mayor) vuestra reputación queda protegida. Os recuerdo que el título de registro de una marca ofrece a su titular el uso exclusivo de dicha marca y la eventual persecución de los infractores.

En cuanto a costes, informaros que el registro de una marca comporta exclusivamente una única tasa oficial que se debe abonar a la oficina de patentes y marcas española. No obstante cabe mencionar que aun teniendo el título de marca, es tarea del titular de la marca perseguir a aquellos que infrinjan su derecho mediante la interposición de oposiciones o bien mediante la ley de competencia desleal. De este modo, si se quiere impedir a los competidores el uso de marcas idénticas o similares a las que uno es titular el desembolso posterior de dinero es inevitable.

Recordad que el registro de una marca es muy recomendable realizar a través de un profesional, como Volartpons, que sin duda os asesorará sobre la estrategia a seguir con el fin de ahorrar costes y problemas durante el proceso.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados