El sector industrial protege sus innovaciones mediante el registro de patentes

2017-01-25 17:26:13
Archivado como: Sin categoría

El sector industrial español está dándose cuenta de la importancia de la protección de sus innovaciones mediante la propiedad industrial. Hasta hace un tiempo las industrial aunque innovaban sus productos o procesos industriales no los patentaban por lo que eran fácilmente copiables por la competencia, especialmente por los extranjeros sabían que sin patente es legal copiar.

Patentes Sector industrial

Ahora, gracias a una labor informativa por parte de las administraciones y de los demás organismos relacionados con la protección de la propiedad industrial, el sector industrial español comienza a ver las virtudes de proteger sus innovaciones.

Por supuesto proteger las innovaciones cuesta dinero pero no protegerlas cuesta más dinero porque la competencia puede copiarlas y ofrecerles mejor de precio al no haber tenido que invertir en desarrollo.

La protección de una innovación es vital para poder sacar provecho de la misma. Sólo mediante el registro de las innovaciones como patentes, el inventor obtiene un derecho en exclusiva sobre la misma. Este derecho de exclusiva le permite impedir a terceros que utilicen la innovación o bien a que paguen por utilizarla.

El registro de una innovación se debe realizar como mínimo en el territorio donde el inventor tenga negocios aunque cada vez es más habitual registrarla en los territorios donde está la competencia para bloquearlos.

En cualquier caso el registro de una patente requiere de una gran experiencia por lo que es esencial contratar los servicios de un agente especialista en el registro de patentes para el sector industrial, como puede ser Volartpons.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados