El conflicto entre un dominio de internet registrado de mala fe y una marca registrada

2017-02-22 10:00:33
Archivado como: Infracción de Marca Marcas México Colombia Argentina Marca Comunitaria

Muy a menudo las empresas propietarias de marcas registradas se dan cuenta de que se han registrado dominios de Internet que intentan aprovecharse de la notoriedad de sus marcas. ¿Cómo impedir dicha aprovechamiento indebido? ¿Se puede recuperar dichos dominios?

Los que registran dominios parecidos o que incluyen marcas registradas buscan, como la mayoría que invierten, conseguir ingresos. En el caso que nos ocupan esa búsqueda puede ser ilícita si existe un aprovechamiento indebido de una marca registrada (mala fe). En dichos casos se puede impedir dicha práctica y recuperar el dominio infractor.

¿Qué se debe alegar para recuperar el dominio?

  • Que existe un aprovechamiento de la notoriedad de la marca vulnerada por el dominio.

¿Qué pueden alegar los propietarios de dichos dominios?

  • Qué no conocen la marca que supuestamente están infringiendo.
  • Qué la marca que supuestamente están infringiendo sea descriptivo o genérico, es el caso de las marcas con distintividad sobrevenida o con secondary meaning.
  • Qué la actividad desarrollada en el sitio de internet identificado con el dominio sea lícito y conexo con el nombre del dominio que supuestamente infringe una marca.

Como se desprende de lo expuesto, la recuperación de dominios de internet se debe realizar correctamente para que tenga el éxito esperado. Es muy recomendable que el trámite legal para recuperar un dominio la debe llevar un especialista del tema un agente de patentes y marcas con experiencia en este tipo de trámites como puede ser Volartpons.

Comentarios:
Reynaldo2011-11-06 21:00:27

Muchas gracias por el excelente contenido de la nota.

Asistimos a las Jornadas de estudio sobre propiedad industrial e intelectual del Grupo Español de la AIPPI en Madrid « Blog de Patentes y Marcas2011-02-17 17:00:17

[...] La reclamación sobre nombres de dominio registrados de mala fe. [...]

Tweets that mention El conflicto entre un dominio de internet registrado de mala fe y una marca registrada « Blog de Patentes y Marcas -- Topsy.com2011-02-17 15:19:11

[...] This post was mentioned on Twitter by volartpons, depatentes. depatentes said: El conflicto entre un dominio de internet registrado de mala fe y una marca registrada: Muy a menudo las empresa... http://bit.ly/ia5Kll [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados