¿Dónde registrar un diseño industrial?

2016-07-19 10:00:36
Archivado como: Diseño Industrial

El diseñador que desee proteger su diseño industrial puede registrarlo directamente en la OEPM (España) o en la OAMI (Comunidad Europea) o bien a través de un agente de la propiedad industrial acreditado.

Si bien la primera vía es más económica, puede resultar perjudicial por algunos motivos. Primero, el registro de un diseño industrial requiere una cierta pericia puesto que el diseño se debe clasificar, describir, y presentar de una manera especial con el fin de obtener una buena protección. Segundo, el registro de un diseño industrial es sólo el principio. El mantenimiento y defensa de dicho diseño es la parte esencial de la protección.

La segunda vía, el registro del diseño industrial mediante un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, ofrece en primer lugar garantías de obtener una protección óptima del diseño industrial. En segundo lugar, el registro de un diseño industrial, generalmente incluye un seguimiento del expediente hasta su concesión así como un asesoramiento gratuito sobre las eventuales infracciones del mismo.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados