Descargarse música, películas, programas… ¿sale gratis?

2013-12-18 19:00:37
Archivado como: Propiedad Intelectual

 

No es ningún secreto que existen múltiples páginas Web de descarga de archivos de música, películas, programas, etc.; que no tienen ningún coste para el usuario en cuestión.

También es perfectamente conocido que dichas actividades son ilícitas, y están perseguidas por la Ley.

Pero… ¿Sale gratis? ¿Las páginas Web no ganan nada con todo esto?

A parte de que dichos archivos puedan ser, en muchos casos, de una calidad claramente inferior a los originales, con las molestias que ello ocasiona al usuario final, no debemos creernos que la actividad que desarrollan estas páginas Web sea “por amor al arte” (valga la redundancia).

En este tipo de actividades se obtienen unos beneficios, beneficios que se intentan ocultar o minimizar al usuario.

Entre otros, algunos tipos de beneficio que se obtienen por dichas páginas Web proceden de:

- La cesión de las cuentas de correo electrónico de sus usuarios. Estos datos se ceden a terceras empresas que los utilizan como base de datos para la remisión de publicidad, generando un beneficio económico.

- La utilización de Banners (imagen publicitaria inserta en la propia página Web), y pop-ups (publicidad que se visualiza a través de ventanas emergentes, concertadas por los responsables de las propias páginas Web, y que generan un beneficio económico por la exhibición de dicha publicidad).

- Publicidad y enlaces a tiendas on-line, así como a páginas para adultos; permitiendo acceder a los usuarios de forma directa a aquéllas desde las páginas Web correspondientes y proporcionando una comisión por la utilización de cada usuario desde éstas.

- Un sistema de sms para buscar, en su caso, un enlace concreto, cuando no puede ser localizado el archivo o la información que se desea por el usuario. Dicho sms también genera una comisión para las páginas Web.

Además, no debemos perder de vista, que dicha actividad ya ha supuesto a sus titulares, en muchos casos, diferentes condenas de prisión, más la multa económica asociada, más la respectiva indemnización para las entidades que representan los derechos de los propietarios de los derechos de autor.

Por tanto, y a la vista de todo lo anterior y en un sentido amplio, ¿se puede decir que realmente dicha actividad les/nos ha salido gratis?

http://www.snabogados.com/

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados