¿Cuándo y cómo se solicita el examen sustantivo o de fondo de una solicitud de patente europea?

2012-11-10 10:00:45
Archivado como: Patente Europea

El examen sustantivo o de fondo de una solicitud de patente europea se puede solicitar hasta 6 meses desde la publicación del informe de búsqueda (Search Report).

Para que la solicitud de examen de fondo sea válida debe pagarse la tasa correspondiente. La tasa de puede pagar desde el momento de la solicitud de patente europea hasta 6 meses desde la publicación del informe de búsqueda (Search Report).

Si no se paga el examen de fondo se entiende que el solicitante abandona la solicitud de patente europea.

Es importante saber que para solicitantes de países miembros cuyo idioma oficial no sea un idioma oficial hay un 20% de descuento en la tasa. OJO que existe un 20% descuento pero hay que pedirlo en idioma español (No ingles)

Antes de los 6 meses desde la publicación del informe de búsqueda, también es obligatorio contestar las objeciones de la opinión del informe de búsqueda, al igual que pagar la tasa de designación de países. Opcionalmente se deberá pagar la tasa de designación en Bosnia y …

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados