¿Cuándo se requiere un representante para la solicitud de patente europea?

2012-11-14 17:00:33
Archivado como: Patente Europea

Las personas jurídicas o físicas cuya sede o lugar de residencia no esté en uno de los países miembros del EPC están obligadas a ser representados por un representante profesional para solicitar una patente europea.

El resto de personas jurídicas o físicas, es decir aquellas que tengan su sede o lugar de residencia en un país miembro, no tienen la obligación para contratar un representante, es decir podrá actuar directamente.

Existe un matiz, la solicitud y el pago de tasas lo puede hacer siempre el solicitante directamente. No obstante en el caso de la solicitud, la EPO requerirá al solicitante la designación de un representante.

El representante debe ser un representante profesional y no una persona cualquiera.

En caso de que sean varios los solicitantes puede ser que cada uno tenga su representante. En este caso la EPO requiere que se nombre un representante común que debe ser designado por las parten o directamente por la EPO.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Deja un comentario: