Cuando se intenta registrar como marca un nombre genérico.

2016-02-15 10:00:34
Archivado como: Marcas

Algunas empresas intentan monopolizar un nombre genérico registrándolo como marca. Si bien esta práctica esta prohibida por ley, ver el artículo que escribimos sobre prohibiciones absolutas en registro de una marca, existen estrategias para conseguirlo. El caso de la imagen es bastante revelador. Todo parece indicar que la marca ALLIOLI esta registrada y consecuentemente nadie más que su titular puede utilizarla.

Sigue leyendo para conocer cómo se puede intentar registrar como marca un nombre genérico y que derechos concede una marca de este tipo.

Si buscamos en el localizador de comunitarias, se pueden encontrar la solicitud de marca nº 5216395 para proteger entre otros productos "clase 29Carne, pescado, aves y caza; extractos de carne; frutas y legumbres en conserva, secas y cocidas; jaleas, mermeladas, compotas; huevos, leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles" entre los que se encuentra la salsa allioli.

Este registro consiste en una marca en 3D, es decir se ha protegido el objeto 3D de manera global con todos sus componentes entre los que se incluye la denominación "Allioli". Consecuentemente no este registro no ofrece a su titular la exclusividad de uso de la denominación ALLIOLI como parece indicar su etiqueta (primera imagen) aunque así lo parezca a primera vista.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados