¿Cómo se valida una patente europea?

2012-11-18 17:00:20
Archivado como: Patente Europea

Hasta la concesión la patente europea se ha tramitado de manera conjunta. A partir de la concesión, los derechos obtenidos se deberán validar en aquellos países firmantes del Convenio en los que se desee gozar de los mismos.

La validación de la patente europea provoca que los efectos de la patente a nivel interno (dentro de cada estado) son los mismos que una patente nacional y por lo tanto se rigen por las leyes estatales.

Sólo se puede validar en aquellos estados previamente designados. Hoy en dia, al designar automáticamente todos los estados (excepto Bosnia Herzegovina y Montenegro) la designación ha perdido sentido.

El plazo para validar es de 3 meses a contar de la concesión de la patente europea y excepcionalmente de 6 meses en el caso de Irlanda.

El proceso general de validación permite a los estados nacionales exigir una traducción al idioma nacional correspondiente, presentar la traducción ante la oficina nacional y pagar las tasas correspondientes.

La traducción de la patente europea al idioma del estado nacional es importante puesto que dependerá de ella el alcance de la protección de la patente. El texto original y por lo tanto el que prevalece en caso de error es el de la patente europea en el idioma de solicitud que puede o no coincidir con el de procedimiento.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados