¿Cómo se protegen los emprendedores en la red / internet? Registro de una marca.

2016-05-20 13:00:30
Archivado como: Marcas Emprendedores España Marca Comunitaria

marca_emprendedores

En la mentalidad del EMPRENDOR no es tanta la de inventar un producto o servicio inexistente sino la de mejorar uno que ya existe. Especialmente en el mundo de Internet dónde no existen las fronteras, la competencia se acrecenta. Un aspecto imprescindible es la generación de una marca propia que identifique nuestro producto o servicio de la competencia. Con la marca creamos la imagen de nuestra empresa (web, aplicaciones, inventos), nos ayuda a fidelizar al consumidor final puesto que si no logramos crearles un recuerdo satisfactorio con nuestro producto o servicio, no lograríamos que nos volvieran a buscar.

El emprendedor aúna esfuerzos en hacer que el consumidor final asocie su producto con su marca. La marca es el claro reflejo de tu empresa. Funciona como una tarjeta de presentación y de su correcta elección puede llegar a depender el éxito o fracaso de un proyecto. Además, resulta un instrumento esencial a la hora de posicionar un negocio en la red y simplifica la estrategia de comunicación en redes sociales.

Sin embargo, se trata de un aspecto que requiere un trabajo previo de prospección, con el fin de evitar posibles conflictos con la competencia y también con el objetivo de verificar que el nombre esté disponible como dominio web. De ahí la importancia de realizar un buen informe previo al registro de una marca.

Una vez elegida la marca, es necesario registrarla y protegerla, sino, queda a merced de terceros que quieran aprovecharse de ella y de la reputación que se ha construido para el negocio, lo que le hará perder clientes, negocio y la reputación construida. Mediante el registro de marca, es la única forma que tienen sus propietarios de garantizarse el pleno y exclusivo derecho de uso sobre la misma.

El registro de una marca requiere de los servicios de un profesional, como Volartpons, con el fin de evitar recibir un suspenso u oposición durante la tramitación. El profesional también ofrecerá una vigilancia durante los diez años de vida de la marca que permitirá al titular detectar la solicitud de marcas parecidas que puedan infringir su marca registrada.

 

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales