¿Cómo saber si un tercero copia mi marca de vino / cava / bebida alcohólica en cualquier parte del mundo?

2015-09-21 12:29:30
Archivado como: Sin categoría

Cuando un vino / cava / bebida alcohólica se vende en diversos países del mundo es habitual que terceros se aprovechen de la reputación y copien el producto. Cómo detectar estas copias es vital para poderlas parar a tiempo!

PUESTO_VIGILANCIA[1]

Profesionales que se dedican a la protección de marcas especialmente del sector del vino / cava / bebidas alcohólicas, tal como Volartpons, ofrecen a sus clientes un servicio de vigilancia mundial. Gracias a este servicio, el propietario de la marca conoce si en cualquier parte del mundo un tercero intenta registrar la marca a su nombre. De este modo, y solo de este modo, el titular de la marca puede ejercer sus derechos interponiendo una oposición contra la concesión de dicha marca. En caso contrario la marca se concede a nombre del "copión" y recuperar dicha marca solo es posible a nivel judicial, circunstancia que encarece exponencialmente el coste.

Comentarios:
Quique2015-11-04 23:57:21

A nosotros nos paso algo similar en Usa. Después de intentar vender nuestros vinos en Usa durante años descubrimos que nuestro distribuidor había registrado la marca a nuestras espaldas!!!

Elceller2015-09-21 17:33:23

Gracias por la información. Ojalá lo hubiéramos sabido antes. Resulta que nuestro distribuidor en México nos registró la marca sin nuestro permiso y ahora nos hace chantaje. Que caradura!!!!!!!!

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales