¿Cómo saber si mi invento se puede patentar?

2016-09-24 10:00:06
Archivado como: Modelo de Utilidad Patente Invenciones

Si has desarrollado un invento la primera pregunta que generalmente haces es si tu invento se puede patentar. Un invento será patentable si es nuevo (no existe en ninguna parte del mundo), si es inventivo (no es obvio respecto lo que ya existe en cualquier parte del mundo) y si se puede fabricar (generalmente es así).

Los dos primeros requisitos; la novedad y la actividad inventiva son difíciles de afirmar. Para ello es recomendable hablar con un profesional de las patentes, como Volartpons, para que te asesore cómo poder investigar sobre estos dos puntos.

Ya avanzamos aquí que estar al 100% seguros de que tu invento es nuevo mundialmente y no es obvio es imposible puesto que es imposible saber exactamente qué hay en la otra parte del mundo con exactitud.

A veces la segunda pregunta es si mi invento, que a mi modo de ver parece sencillo, es patentable. Los inventos, por sencillos, fáciles o poco novedosos que parezcan son generalmente patentables puesto que lo que al inventor le puede parecer obvio a los ojos de la ley no lo es. Por este motivo es interesante hablar con un experto para que te de su opinión.

 

 

Comentarios:
Alberto2016-10-16 20:55:45

Soy médico y he desarrollado una nueva prótesis que mejora las actuales. Puede patentar esta idea o invento? Quién me puede ayudar a descubrir si se puede patentar. No quiero perder el tiempo y menos el dinero.

Alcaro2016-09-28 20:59:20

Yo creo que no solo es importante contar con un buen profesional si o que es esencial. Una mala redaccion de patente implica despotreccion!

Hernandez2014-12-31 10:38:46

Gracias por la información. Veo que lo más adecuado es contactar con un profesional para saber si mi invento sobre energía renovable se puede o no patentar.

Deja un comentario: