Como registrar patentes / invenciones sobre material eléctrico / electrónico

2015-01-29 10:00:33
Archivado como: Sin categoría

Un gran número de invenciones son relativas a material eléctrico o electrónico. Este tipo de invenciones deben ser patentadas para que el inventor o titular obtengan derechos exclusivos sobre la misma. En caso de que la invención no se patente y sea divulgada, el inventor o titular ya no podrán obtener el derecho de exclusiva y consecuentemente la invención pasará a ser de dominio público.

US2283534-0

El registro de invenciones / patentes sobre material eléctrico / electrónico debe realizarse correctamente. El agente de la propiedad industrial que redacte la memoria descriptiva, revindicaciones y prepare los dibujos debe estar habituado a trabajar con  invenciones sobre material eléctrico / electrónico. En caso contrario podría darse el caso, de que el agente no obtuviera la máxima protección posible sobre la invención a proteger haciendo perder así al inventor poder de exclusiva.

Cabe recordar que las revindicaciones de la patente sobre material eléctrico / electrónico debe obtener protección sobre la realización más amplia de la invención siempre y cuando ésta no haya sido divulgada. Una buena redacción de patentes, permite ir modificando el alcance de la protección si el procedimiento de concesión de la patente así lo requiera al mostrar que la realización más genérica ya era conocida.

Un agente de la propiedad industrial habituado a trabajar con invenciones / patentes sobre material eléctrico / electrónico es Volartpons.

Comentarios:
Deja un comentario: