¿Cómo proteger una invención en Alemania?

2015-07-30 10:00:51
Archivado como: Sin categoría

En Alemania se puede proteger una invención mediante un modelo de utilidad. Esta protección es rápida y barata, características que la hacen especialmente interesante para tener una primera protección en Alemania.

El modelo de utilidad en Alemania se diferencia de la patente por la falta del examen de fondo de la invención. A parte de este punto, que en ciertos casos puede ser importante, la protección que te ofrece un modelo de utilidad frente a la que te ofrece una patente alemana es la misma. Ambos registros te permites impedir que un tercero fabrique o comercialice la invención protegida.

Una diferencia importante, es la duración de la protección. El modelo de utilidad en Alemania sólo ofrece 10 años de protección frente a los 20 que ofrece una patente. No obstante la duración de los registros no acostumbra a ser crucial puesto que la mayoría de las invenciones son abandonadas antes de los 10 años.

La solicitud de un modelo de utilidad en Alemania requiere conocimientos de la ley alemana por lo que es recomendable contratar a un experto en la materia, como Volartpons, para que prepare y solicité el modelo de utilidad en Alemania.

 

 

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales