¿Cómo proteger los diseños o proyectos de arquitectura?

2015-02-23 12:00:38
Archivado como: Diseño Industrial

En el sector de la arquitectura, el diseño industrial es la figura registral más utilizada por los arquitectos para proteger sus creaciones.

El diseño industrial al proteger la apariencia de un producto, el edificio, ofrece a su creador un derecho de exclusiva sobre la fabricación y el uso de dicha creación.

Teniendo en cuenta que la legislación española permite el registro de hasta 50 variantes en un único expediente, es fácil observar un gran número de registros de diseño industrial que protegen las diferentes variantes de diseño.

Además, el diseño industrial al ser una protección que debe ser renovada cada 5 años, permite a su titular abandonar aquellos diseños industriales que han perdido interés, ahorrandose así costes de mantenimiento innecesarios.

Si eres arquitecto y deseas obtener un derecho de exclusiva sobre tus creaciones no dudes en registrarlas como diseño industrial antes de mostrarlas al público.

Recuerda que el registro de un diseño industrial no es sencillo y por lo tanto se aconseja contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que te ayudará a proteger tu creación sin incurrir a errores.

Comentarios:
Deja un comentario: