¿Cómo proteger la letra y la música de una canción (obra musical) mediante la propiedad intelectual?

2018-07-10 17:00:50
Archivado como: Sin categoría

Las obras musicales originales, con o sin letra, así como su título, reciben protección por la propiedad intelectual. Será posible igualmente proteger cualquier género y tipo de obra musical, como serían los arreglos, las versiones, las variaciones, o cualquier otra creación musical. En todo caso, cuando la obra incorpore o transforme una obra anterior (p.ej., mediante “sampleado” o muestreo digital), será necesario obtener las oportunas autorizaciones de sus titulares para poder explotar la nueva creación.

letra y musica de una cancion propiedad intelectual

Propiedad intelectual

La obra musical recibe protección desde el momento de su creación, si bien es recomendable su registro en el Registro de la Propiedad Intelectual, el cual constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos de autor inscritos.

El registro de la propiedad intelectual debe cumplir numerosos requisitos formales para obtener la máxima protección posible. Por este motivo es recomendable tramitar el registro de una obra musical como propiedad intelectual mediante el despacho de Volartpons.

Comentarios:
Deja un comentario: