¿Cómo innovar? Consejos para generar ideas geniales.

2016-11-13 10:00:02
Archivado como: Sin categoría Patente Española Emprendedores

En aras de innovar, puedes seguir los siguientes consejos que creemos te irán muy bien:

imagen problema

  • Lo primero que uno debe hacer es detectar un problema. No hace falta que sea un gran problema. Cualquier pequeño problema sirve como partida.

images (1)

  • En segundo lugar, hay que buscar soluciones que ya existan a dicho problema y preguntarse.. ¿Qué hacen los afectados para solucionar este problema?. Seguro que  hacen algo a parte de quejarse del problema. Una vez conozcamos qué hacer, lo siguiente es investigar, averiguar el porqué dichas soluciones no han funcionado anteriormente. Puede que sea porque son ... ¿Son demasiado caras?, puede que sea porque ¿Es peor la solución que el problema?.

creativos

  • En tercer lugar, y este es el punto importante, hay que ser imaginativos. Hay que cuestionarlo todo. Esto se podría hacer de otra manera? Aquí es cuando surgen las ideas! No vale descartar una idea de buenas a primeras sino que hay que desarrollarlas antes de poderlas descartar.

simple

  • En cuarto lugar y último lugar, hay que intentar simplificar la idea. Recuerda que los inventos sencillos son los que se acaban implantando en el mercado.

Una vez que todos estos puntos convergen, el invento que se te ha ocurrido debe protegerse mediante una Patente ¡antes de comenzar a divulgar tu idea!. En caso contrario, tú mismo habrás regalado tu genial idea a la sociedad y cualquiera te la podrá copiar legalmente sin que puedas emprender acción legal alguna.

El registro de una Patente debe realizarse a través de un profesional para obtener la mejor protección posible. Piensa que una mala redacción de la patente permite que terceros te copien la idea simplemente modificando alguna tontería.

 

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados