¿Cómo exportar en Know-How?

2013-12-04 12:55:45
Archivado como: Sin categoría

El “know-how” es uno de los valores más importantes que te diferencian de otros competidores. Por ello, cuando busques o cierres colaboraciones profesionales, es muy importante que todos aquellos conocimientos propios, que suponen un valor diferencial para tu empresa o negocio, queden protegidos mediante acuerdos de confidencialidad. Sobre todo cuando tus socios estén en otro país, incluso aunque sólo revendan tus productos.

Los acuerdos de confidencialidad, cierto, no otorgan el mismo nivel de protección que un registro de marca o de diseño, pero no tienen coste económico y son muy útiles. En especial en las fases de negociación.

Lo importante para su efectividad es que el acuerdo sea “sólido” y que incluya, entre otras cuestiones:

1.- Una descripción suficiente del negocio en proyecto. Hay que tener en cuenta que las vaguedades impiden concretar el posible incumplimiento del acuerdo y por tanto las reclamaciones;

2.- A quién corresponden las marcas, diseños o patentes fruto de la colaboración;

3.- A qué Tribunales acudir en caso de divergencias. Teniendo en cuenta que jugar en casa es más fácil. Aunque la elección siempre dependerá del poder de negociación de cada uno.

Y por último, el acuerdo debe cumplir con el requisito más básico: constar por escrito. Es esencial que conserves siempre un documento original firmado y no confíes en que los correos electrónicos intercambiados serán suficientes.

Ana Flores

aflores@icab.cat

Abogada en SNAbogados

www.snabogados.com

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados