¿Cómo es la solicitud de una patente europea a través de una oficina nacional como la OEPM?

2012-10-25 17:00:38
Archivado como: Patente Española Patente Europea

Tras la presentación de la solicitud de patente europea en una oficina nacional, como la OEPM, esta comprueba que se aporten todos los documentos necesarios para la solicitud. Se envía al cliente el acuse de recibo que no es representa la fecha de presentación. Paralelamente la oficina nacional debe renviar la solicitud de patente europea a la EPO dentro de las 6 semanas.

Si se trata de una solicitud divisional, no puede ser admitida por las oficinas nacionales y consecuentemente se renvía a la EPO pero no se mantiene la fecha de presentación en la OEPM aunque cumpla los requisitos para ello.

Si la OEPM considera que el objeto de protección puede estar sujeto a secreto pero finalmente no es así, la solicitud de patente europea debe renviarse a la EPO dentro de los 4 meses o dentro de los 14 meses a contar de la fecha de prioridad

Si la OEPM considera que el objeto de protección puede estar sujeto a secreto y finalmente es así, la solicitud de patente europea no se envía a la EPO.

Si la OEPM no se envía a la EPO dentro del plazo se considera como abandonada. Se devuelven las tasas y no se sanciona a la OEPM. La única solución a esta situación es convertir la solicitud de patente europea en solicitudes nacionales antes de los tres meses desde la notificación de abandono.

Una vez la EPO recibe la solicitud, todas las comunicaciones se envían a la EPO y rigen las normas de la EPO.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados