¿Cómo es la designación de Europa como miembro de la PCT – la entrada en la fase regional en la europea en una PCT?

2012-10-27 17:00:41
Archivado como: Patente Española Patente Europea

Existe la posibilidad de designar Europa como una región más de la PCT. La solicitud de dicha designación se considera como una solicitud Europea normal pero se la denomina EURO-PCT.

La OMPI envía a la EPO la solicitud internacional, el IBI y la WO-ISA y el IPER con anexos si corresponde. Así que el solicitante no debe aportarla.

Si el texto no esta en un idioma de trámite se debe aportar la traducción.

El solicitante debe especificar cuales son los documentos en los que se basas la solicitud de dicha designación, pagar la tasa de presentación, pagar la tasa de designación, pagar la tasas de búsqueda, presentar la solicitud de examen y pagar la tasa de examen y finalmente pagar la tercera anualidad si procede.

Eventualmente se debe pagar una tasa extra por reivindicaciones, indicar el inventor, aportar el documento de prioridad, etc…

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales