¿Cómo debe presentarse una oposición a la concesión de una patente europea?

2012-11-29 10:00:02
Archivado como: Patente Europea

El escrito de oposición deberá presentarse por escrito ante la EPO. El escrito de oposición debe contener

  • Los datos del oponente
  • El número de la patente europea contra la que se presenta oposición, el nombre del titular de la patente y el título de la invención.
  • Una declaración de la medida (qué parte de la patente se desea eliminar) en la que se opone a la patente europea (la declaración de la medida limita la actuación de la división de examen al no poder ésta examinar las partes no atacadas),los motivos en los que se basa la oposición (no se podrán añadir nuevos motivos salvo sean prima facie relevantes), la indicación de los hechos y las pruebas presentadas en apoyo a de estos motivos oposición (no se podrán añadir nuevos hechos o pruebas salvo sean prima facie relevantes y teniendo en cuanta cuándo y qué se aporta).
  • Los datos del representante si el oponente ha designado a un representante.

El escrito de oposición debe redactarse en un idioma oficial de la EPO (inglés, francés i alemán). No hace falta presentarlo en el idioma de procedimientos.

Los documentos probatorios se pueden presentar en cualquier idioma pero se requiere que se traduzca a un idioma oficial dentro de los 4 meses.

Si no se paga la tasa se considera que no se ha presentado la oposición. No se puede pagar más tarde ni con recargo!

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados