¿Cómo contestar una oposición de una marca?

2015-06-10 10:00:57
Archivado como: Sin categoría

Si estás leyendo este artículo es porque has recibido una oposición contra la concesión de tu marca. Debes saber que es habitual recibir oposición durante el proceso de registro de una marca sino se ha realizado un informe previo al registro de calidad.

La oposición que hayas recibido probablemente se basa en la existencia de una marca anterior a la tuya registrada registrada para los mismos (o parecidos) productos o servicios que deseas proteger tu marca.

Todas las oposiciones, tengan razón o no, son  admitidas por la Oficina de marcas por lo que es el afectado quien deberá contestar la oposición si considera que está infundada (no tiene razón).

Los argumentos pueden ser varios.

Las marcas no se parecen lo suficiente y el consumidor consecuentemente no las podrá confundir.

Los productos y servicios que protegen son suficientemente diferentes para que el consumidor no los encuentre en el mismo lugar (por ejemplo en un supermercado).

Estos son los argumentos principales. Los profesionales conocen muchos argumentos más que sin duda ayudan a que el examinador tome la decisión que interesa. Entre otros argumentos de los que disponen los profesionales son centenares de casos (jurisprudencia) donde se ha examinado un caso similar al tuyo y que por lo tanto pueden influir en la decisión del examinador.

Por este motivo, es muy recomendable contratar los servicios de un profesional, como Volartpons, para que estudie la oposición recibida y prepare el mejor escrito de contestación a la oposición posible.

Comentarios:
Manel2015-06-11 10:42:22

Gracias por el artículo y recomendación. En mi caso recibí una oposición en contra de mi solicitud de marca para mi restaurante. Pensaba que se me caía el mundo puesto que ya llevaba años trabajando con este nombre y pensaba que el oponente me iba a obligar a cambiar todo. Acabo de recibir la confirmación de la concesión de mi marca después de haber contestado a la oposición que recibí. De nuevo gracias por todo.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales