¿Cómo contestar una oposición de tu patente o modelo de utilidad?

2015-10-02 10:00:37
Archivado como: Sin categoría

Si estás leyendo este artículo es porque has recibido una oposición contra la concesión de tu modelo de utilidad. Debes saber que no es habitual recibir oposición durante el proceso de registro de un modelo de utilidad y que por lo tanto cada oposición es examinada al detalle por el examinador que deberá resolver el caso.

La oposición que hayas recibido probablemente se basa en la falta de novedad o actividad inventiva de la invención que deseas proteger. Las oposiciones contra patentes o modelos de utilidad deben contestarse muy bien para que el examinador decida en tu favor.

Como el conocimiento de los requisitos de patentabilidad así como del procedimiento de concesión de una patente o modelo de utilidad es complicado para alguien que no trabaja habitualmente con ellos, es recomendable contratar los servicios de un profesional, como Volartpons.

Un profesional, en primer lugar deberá comprobar que la oposición se haya interpuesto correctamente. En otras palabras que el oponente no haya cometido un fallo formal que desacredite la oposición. Si es así, el profesional entrará a valorar los argumentos del oponente buscando en ellos fallos de concepto, de interpretación etc.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados