Cómo contestar / recurrir a un suspenso al registro / concesión de una patente / modelo de utilidad?

2016-11-10 10:00:45
Archivado como: Modelo de Utilidad Patente

Si estás leyendo este post, es porque probablemente hayas recibido un suspenso a tu solicitud de patente o modelo de utilidad.

Tu suspenso, probablemente, hará alusión a uno o varios errores formales en la redacción o presentación de tu solicitud de patente o modelo de utilidad.

Dispones de dos meses para contestar al suspenso formal pero debes antes pensar muy bien cómo contestarlo porque si te equivocas, tu patente o modelo de utilidad será rechazado.

suspenso patente

En la redacción de una patente o modelo de utilidad hay muchos requerimientos formales que hay que cumplir. Algunos de los errores más comunes son intentar proteger más de una invención en una única patente, una mala redacción de las reivindicaciones, fallos en los dibujos...

Para contestar a un suspenso debes presentar una instancia junto a nueva redacción de tu patente o modelo de utilidad. Cuidado que no todos los cambios los van a captar, puesto que no está permitido ampliar la protección inicialmente solicitada y a veces es difícil cumplir con este requisito y a la vez solucionar la causa del suspenso.

Por este motivo, recomendamos que te pongas en contacto con un Agente de la Propiedad Industrial, como Volartpons, quién te ayudará a contestar al suspenso de la mejor manera posible.

Comentarios:
Laura Mendez2016-11-10 10:23:10

He recibido un suspenso por un gran numero de errores en la redaccion de mi modelo de utilidad. Segui las indicaciones de la OEPM pero aun adi me han puesto un suspenso. Yo no soy especialista en patentes y. O se si podre contestar bien el suspenso. Vale la pena contratar a alguien especialista?

Kiko2013-12-30 13:42:29

Gracias por la recomendación. Llamé a Volartpons y pudimos contestar al suspenso recibido y salvar la solicitud de mi patente. Los recomiendo!

Deja un comentario: