Cómo contestar / recurrir a un suspenso al registro / concesión de una marca?

2013-03-08 19:47:28
Archivado como: Marcas Marca Comunitaria Marca Internacional Marca Española

Cada vez más son los propios interesados quienes solicitan el registro de su marca directamente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. La mayoría de veces, este tipo de solicitudes reciben un suspenso, ya sea de forma o de fondo. En este punto, el solicitante debe contestar o recurrir al suspenso puesto que en caso contrario la solicitud de marca será denegada y habrá perdido el dinero invertido en la marca.

La pregunta es cómo contestar a un suspenso contra la concesión de una marca. Hay que tener en cuenta que contestar mal o no del todo correctamente puede comportar la denegación o la limitación de vuestra marca. La respuesta al suspenso dependerá del tipo de suspenso recibido.

Suspenso de forma. Si tu solicitud de marca ha recibido un suspenso de forma el suspenso deberá ser contestado arreglando aquellos puntos que indica el propio suspenso. La mayoría de suspensos de forma están causados por una mala clasificación de los productos y servicios a proteger. En estos casos si se desean mantener todos los productos y parte de ellos están en otra clase deberás pagar un suplemento de tasa.

Suspenso de fondo. Si tu solicitud de marca ha recibido un suspenso de fondo deberá ser contestado argumentando en contra lo que el examinador alega. Este tipo de suspensos deben ser tratados con mucha atención ya que en caso de argumentar mal o no suficientemente bien probablemente te denieguen la solicitud de marca. Por este motivo te recomendamos que contrates los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que sin duda preparará a consciencia la respuesta al suspenso y las posibilidades de éxito aumentarán.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales