Cómo contestar a una oposición (suspenso) contra la concesión de mi marca?

2015-01-22 10:00:18
Archivado como: Sin categoría

Muchas veces las solicitudes de marca reciben oposición. Si este es vuestro caso no os asustéis quizás tiene remedio si se contesta bien la oposición. En primer lugar hay que comprobar que la marca oponente tiene base suficiente para oponerte. Para ello mirar si la marca oponente se ha solicitado antes que la vuestra. Mirar también si la marca oponente se ha solicitado para la misma clase o para una de muy similar. Finalmente comprobar que la marca oponente se parezca a la vuestra a nivel gramatical, fonético o de significado.

Every-solution-starts-with-knowing-the-problem.

Si la marca oponente es posterior a la tuya simplemente deberás contestar a la oposición informando al examinador de esta circunstancia.

Si la marca oponente está solicitada / registrada para otra clase deberás hacer ver al examinador que las marcas pueden convivir en el mercado puesto identifican productos diferentes y que por este motivo el consumidor difícilmente se confundirá.

Si la marca oponente es anterior a la tuya y además coincide en la clase protegida te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional como Volartpons quien estudiará con detalle tu caso y te asesorará de cómo responder a la oposición con la máxima garantía de éxito.

La diferencia entre contestar uno mismo a la oposición recibida o mediante un profesional es el conocimiento de la jurisprudencia y de la argumentación eficaz aplicables a tu caso. Recuerda que si no salvas la oposición, tu marca se denegará y sólo tendrás opción a recurso, trámite que por cierto es mucho más caro que la contestación a la oposición.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados