Colaboración en la liquidación en un Contrato de Distribución

2014-10-15 13:47:44
Archivado como: España

Volviendo de nuevo al Contrato de Distribución, aprovechando la propuesta del Código Mercantil dónde se incluye la regulación de dicho tipo de contrato, pasamos hoy a tratar de otro aspecto relevante.

En concreto, hoy fijaremos el foco en las reglas de colaboración en la liquidación que se produzca cuando un Contrato de Distribución termine.

1. Terminado el contrato de distribución por cualquiera de las causas previstas, los contratantes colaborarán en la liquidación de la relación contractual, adoptando aquellas previsiones que, de acuerdo con la naturaleza y características del contrato, sean conformes con la buena fe. Como tantas veces hemos comentado, conceptos jurídicos indeterminados y absolutamente abiertos, que serán fuente de futuros conflictos.

2. Las mercancías en poder del proveedor o del distribuidor, cuya fabricación o adquisición haya sido impuesta contractualmente, deberán ser adquiridas por el otro contratante al precio de venta o de compra establecido en el contrato de distribución.

3. Dentro de los tres meses siguientes a contar desde la fecha de extinción del contrato, el proveedor deberá retirar, a su costa, todo el material publicitario que hubiera entregado gratuitamente al distribuidor.

4. Extinguido el contrato, el distribuidor no podrá utilizar material publicitario alguno que induzca o pueda inducir a confusión sobre la permanencia del contrato de distribución, debiendo retirar de la denominación social, del rótulo del establecimiento y de cualquier material publicitario, toda indicación relativa a dicho contrato. Lo contrario podrá entenderse como un aprovechamiento desleal, constitutivo de competencia desleal, entre otros.

En próximos posts repasaremos otros aspectos destacables de la regulación del Contrato de Distribución, para que el lector pueda disponer de conocimientos suficientes para valorar sus pros y sus contras, y así poder sacar el máximo provecho de este tipo de contratos.

Jordi Farré

jfarre@snabogaods.com

www.snabogados.com

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados