Argelia firma el Protocolo de Madrid (Marca internacional)

2015-08-17 18:53:00
Archivado como: Sin categoría

Argelia, que ya formaba parte de la Marca internacional firma ahora el Protocolo de Madrid facilitando así aun más el registro de marcas en dicho país a través de la marca internacional.

Registro de marca internacional en Argelia

l sistema de registro de una Marca Internacional, según la OMPI, ofrece al propietario de una marca la posibilidad de protegerla en varios países (Miembros de la Unión de Madrid) mediante la presentación de una solicitud única directamente en su propia oficina de marcas nacional o regional. El registro internacional de una marca tiene los mismos efectos que una solicitud de registro o el registro de una marca efectuado en cada uno de los países designados por el solicitante. Si la oficina de marcas de un país designado no deniega la protección en un plazo determinado, la marca goza de la misma protección que si hubiera sido registrada por esa oficina. El Sistema de Madrid también simplifica en gran medida la gestión posterior de la marca, ya que con un solo trámite administrativo se pueden inscribir cambios ulteriores o renovar el registro. También facilita la designación posterior de otros países.

La utilización de este sistema debe basarse en el número de países que se desean proteger (seguramente no serán todos los Miembros de la Unión de Madrid). Bajo nuestro punto de vista es conveniente utilizar este sistema de registro en lugar del sistema tradicional (registros nacionales en cada uno de los países) siempre que los países donde se quiera proteger sean más de 3 y no estén incluidos en otros convenios como el de la Marca Comunitaria. Nos basamos para realizar esta recomendación en el ahorro de costes. Generalmente es más barato la solicitud directa en un, dos o tres países que la tramitación de una marca internacional.

Debemos mencionar que una de las ventajas primordiales de la marca internacional es la tramitación conjunta, se solicita en un solo lugar y una vez concedida la marca en cada uno de los países (cada país puede poner problemas) se renueva también de manera conjunta.

La estrategia de protección de una marca en varios países es uno de los servicios gratuitos que ofrecen los agentes de la propiedad industrial, como Volartpons.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados