¡Aprovecha las subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad!

2014-04-04 15:02:33
Archivado como: Modelo de Utilidad Patente

La protección de las invenciones a través de patentes y modelos de utilidad supone un coste anual muy importante para las empresas y particulares.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) concede ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Si usted o su empresa quiere pedir estas subvenciones, puede solicitar ayudas online a la OEPM antes del 24 de abril de 2014.

¿Qué ayudas ofrece la OEPM en 2014?

-    Subvenciona los trámites de solicitud, informes, exámenes o concesión y otras gestiones relativas a la extensión de solicitud de una patente o de un modelo de utilidad ante oficinas nacionales de otros países u oficinas regionales de patentes. Siempre que dicha extensión se haga en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales;

-    Subvenciona  los trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar relativos a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT;

-    Asimismo, subvenciona los trámites de solicitud y/o informes de búsqueda de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles.

Para comercializar y evitar que terceros copien sus invenciones, las empresas deben proteger los resultados de su trabajo e investigaciones  a través de derechos de Propiedad Intelectual.

Esta es una ocasión ideal para aquellas empresas pequeñas o particulares que no protegen sus inventos por falta de recursos económicos. Por lo que si este es vuestro caso, no dudéis en aprovechar la oportunidad y solicitar las ayudas antes de que fina el plazo (24 de Abril).

Marta Codony

www.snabogados.com

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados