Anulan la marca comunitaria del "Che Gevara"

2011-11-07 12:34:01
Archivado como: Sentencia Marcas Marca Comunitaria

El tribunal supremo francés impide ha acordado la anulación de la marca comunitaria "Fotografia de Che Gevara" que identificaba productos de imprenta, ropa y servicios de educación, esparcimiento y actividades culturales entre otros.

La razón de la anulación de la marca comunitaria nº 2550036 de propiedad de Diana Evangelina Diaz Lopez, hija, representante y heredera de los derechos de la obra de Alberto Díaz Gutiérrez autor de la obra, responde principalmente al siguiente argumento:

"la marca comunitaria se compone únicamente de la imagen del rostro del Che, que es utilizado por todos de la manera habitual en cualquier medio, para expresar un deseo de pertenencia o de un revolucionario encarnado Che, distribuidos a nivel mundial y durante muchos años, ha inspirado a muchos autores, entre ellos Andy Warhol, quien lo creó a partir de trabajos derivados, por lo que no puede realizar la función de identificación de productos y servicios de una empresa de los de un competidor"

Se puede consultar la resolución completa aquí.

Si deseas registrar una marca Comunitaria es muy recomendable que contrates los servicios de un Agente de la Propiedad Industrial como por ejemplo Volartpons que te ayudará a diseñar la estrategia de registro para evitar problemas de tramitación a la vez que para conseguir la mayor protección de tu marca.

Comentarios:
La Marca Comunitaria: ¿qué es? ¿Qué limitaciones tiene? | Bloggin ZenithBloggin Zenith2013-12-23 08:22:45

[...] encontrar algunos casos al respecto, podemos remontarnos a finales de 2011. Entonces se anuló la marca comunitaria “Fotografia de Che Gevara” que identificaba productos de imprenta, ropa y servicios de educación, esparcimiento y actividades [...]

Insigpol2011-11-06 12:56:57

Estoy de acuerdo pero ¿Por que acepta el registo y lo aprueba, la entrada de la marca? Luego un juez la anula. Nadie va a devolver el dinero al registrador. Esto de las marcas es un mundo complicado...lo se yo que tengo unas diez marcas registradas.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales