Antes de registrar una marca debes saber ciertas cosas.

2017-07-10 10:00:09
Archivado como: Marcas Emprendedores México Colombia España Argentina Marca Comunitaria

Antes de registrar una marca es importante comprobar ciertos aspectos que te podrían hacerte ahorrar mucho dinero. En primer lugar la marca que deseas registrar no debe estar registrada y en segundo lugar, y incluso más importante, tampoco deben estar registradas marcas similares. En caso contrario cuando solicites tu marca muy probablemente recibas un escrito de oposición que impida el registro de tu marca.

Registrar una marca

Cómo saber si la marca que deseas registrar está ya registrada? Cómo saber si existen registros de marcas similares que puedan impedir el registro de tu marca? Sigue leyendo para saber las respuestas...

Para conocer si tu marca esta ya registrada de manera idéntica puedes utilizar nuestro gratuito de localizador de marcas. En el podrás econtrar los registros existentes en un gran número de países, España, Comunidad Europea, Marcas internacionales, Argentina, Chile, Guatemala, Mexico, Venezuela, Francia, Alemania, Usa y muchos otros.

Para saber si existen marcas similares que también puedan impedir el registro de tu marca, debes realizar lo que se denomina un informe previo.

Para recordar, el informe previo informará al solicitante del mismo las posibilidades de éxito del registro ahorrando así al interesado los costes de la solicitud de una marca que difícilmente iba a ser  concedida. La solicitud de este tipo de estudios previos es altamente utilizada por grandes empresas pero también por particulares que miran muy bien en qué gastos van a incurrir.

Comentarios:
Infracción de Marca: BANKIA « Blog de Patentes y Marcas2011-03-21 17:40:07

[...] el registro de la marca solicitada. Hablamos de qué hacer antes del registro de una marca aquí. También hablamos del procedimiento de registro de una marca [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales